www.elboletin.com

Reino Unido confirma 151 fallecidos más por coronavirus

Ciudadanos pasean por Londres
Ampliar
Ciudadanos pasean por Londres (Foto: Victoria Jones/PA Wire/dpa)

El Gobierno de Reino Unido ha informado de 151 fallecidos más por COVID-19.

jueves 11 de junio de 2020, 16:40h
El Gobierno de Reino Unido ha informado de 151 fallecidos más por COVID-19, lo que eleva el balance provisional de víctimas en territorio británico hasta los 41.279, el segundo mayor del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, que supera las 110.000 muertes por COVID-19.

El Ministerio de Sanidad británico, responsable de coordinar la información llegada de los distintos territorios, ha elevado a 291.409 el recuento de positivos, 1.266 más que el miércoles. En número de casos, Reino Unido es el cuarto país más afectado, superado por Estados Unidos, Brasil y Rusia.

El Gobierno de Boris Johnson ha reducido progresivamente las medidas de contención frente al virus, aunque esta semana dio marcha atrás a su plan de reanudar las clases este verano para los alumnos de primaria. El próximo lunes, 15 de junio, está previsto que reabran más comercios no esenciales, aunque con medidas de prevención.

Al debate político se ha sumado también en las últimas horas una posible revisión de la distancia de dos metros establecida como protocolo por las autoridades para prevenir contagios, ya que varios diputados conservadores e incluso miembros del Ejecutivo han abogado por que sea menor para favorecer la recuperación económica, según la cadena BBC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios