Suárez Illana rompe la disciplina de grupo y vota en contra de quitar las medallas a ‘Billy el Niño’

Suárez Illana rompe la disciplina de grupo y vota en contra de quitar las medallas a ‘Billy el Niño’

“No puedo avalar un atropello semejante, una trampa de estas características”, afirma el diputado del PP, que ha votado en contra.

Pablo Casado, Adolfo Suárez Illana

El secretario cuatro de la Mesa del Congreso y diputado del PP, Adolfo Suárez Illana, ha roto este jueves la disciplina de voto del Grupo Popular al votar en contra de una proposición no de ley del PSOE y Unidas Podemos que urge al Gobierno quitar las medallas a torturadores como el expolicía Antonio González Pacheco, ‘alias Billy el Niño’.

Según ha confirmado él mismo a Europa Press ha decidido “en conciencia” desmarcarse de su partido, que ha optado por la abstención y rechazar la iniciativa, lo que le ha llevado a coincidir con Vox, el único partido que se ha opuesto a la iniciativa.

El hijo del que fuera el primer presidente de esta etapa democrática, Adolfo Suárez, ha argumentado después que ha decidido no seguir la consigna de su grupo parlamentario y ha preferido votar en contra por considerar que es trataba de una proposición “tramposa y engañosa, en la que tras el parapeto de hechos lamentables, manipulando los sentimientos de los españoles, se pretende hacer saltar la Constitución”.

“Comprenderán que personalmente no puedo avalar un atropello semejante, una trampa de estas características y con una capacidad destructiva de la escasa concordia que lamentablemente nos queda ya en España”, argumenta Suárez Illana en un comunicado.

Más información