La juez del 8-M pide a Ayuso y a Almeida que informen sobre otros eventos masivos

Tribunales

La juez del 8-M pide a Ayuso y a Almeida que informen sobre otros eventos masivos

Carmen Rodríguez-Medel quiere saber si algún acto así fue “suspendido o cancelado por motivos sanitarios relacionados con el covid-19”.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

La juez Carmen Rodríguez-Medel ha dictado una providencia en la que solicita a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que informen sobre los “eventos colectivos o masivos públicos o privados que se celebraron entre el 5 y el 9 de marzo” y si algún acto así fue “suspendido o cancelado por motivos sanitarios relacionados con el covid-19”.

Entre estos eventos, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid incluye en su providencia los “deportivos, culturales, políticos, sociales, pruebas de acceso o selección para la Administración, ferias o cualesquiera otros”.

Rodríguez-Medel, recoge Europa Press, dicta esta orden a petición de la Abogacía del Estado, que representa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la investigación por la celebración de manifestaciones masivas como lo fue la del 8-M en la capital coincidiendo con el principio de la epidemia de coronavirus en España.

Más información