www.elboletin.com

IAG lidera el castigo en el Ibex 35, con una caída de un 20% en tres días

IAG lidera el castigo en el Ibex 35, con una caída de un 20% en tres días
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Las acciones de IAG caían hoy a media mañana un 7,5% hasta marcar 3 euros.

jueves 11 de junio de 2020, 10:44h

El rojo vuelve a apoderarse de la bolsa española según se alejan las esperanzas de una recuperación de la economía mundial en ‘V’ y aumenta el temor a una segunda oleada de contagios, especialmente en EEUU. El sector más ligado al turismo vuelve a ser el más castigado, con mención especial de nuevo para IAG, que se sitúa al frente de las caídas.

En concreto, las acciones de IAG caían al cierre un 9,44% hasta los 2,93 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 5%. Con una capitalización bursátil de 6.390 millones de euros, el valor acumula un castigo en el acumulado del año de un 59%, el mayor solo superado por Banco Sabadell.

Las acciones de IAG se habían recuperado en las últimas semanas ante las esperanzas de los inversores por los planes de desescalada en los países más afectados por la pandemia, pero en las últimas tres sesiones el rojo se ha vuelto a convertir en norma. Desde el cierre del lunes, el valor acumula una caída de casi un 20%.

Buena parte del temor de los inversores se debe a las noticias llegadas desde EEUU, donde vuelve a registrarse un repunte de infectados del coronavirus Covid-19, donde en las últimas 24 horas han muerto más de 1.000 personas por la enfermedad. No solo eso, sino que más de 10 estados de EEUU han registrado esta semana sus cifras más altas de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Dentro del sector ligado al turismo, también era muy relevante el castigo que recibía hoy Meliá, con caídas a media mañana de un 6% hasta marcar 4,33 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios