Tesla alcanza los 1.000 dólares por acción ante los planes para su camión eléctrico

Wall Street

Tesla alcanza los 1.000 dólares por acción ante los planes para su camión eléctrico

La publicación de un memorando de Musk sobre el Semi dispara a la compañía en bolsa.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Las acciones de Tesla se disparaban un 7% en la mañana del miércoles, alcanzando los 1.000 dólares después de conocerse un memorando de su CEO, Elon Musk, anunciando a los empleados que es “hora de hacer todo lo posible” para aumentar la producción del camión Tesla Semi.

Las acciones han llegado a cotizar hasta los 1.005 dólares en la mañana estadounidense, si bien posteriormente las ganancias se moderaban a un 6,44% hasta los 1.001,24 dólare. El valor acumula una subida de un 140% este año, a pesar de la crisis originada por la pandemia.

“Es hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen. Hasta ahora ha tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño”, señala Musk en el cocumento, citado por la CNBC. El ejecutivo, no obstante, no especifica una fecha para comenzar aumentar la producción.

La compañía presentó su Semi en noviembre de 2017, con la intención de entregar los camiones en 2019. En su informe de ganancias del tercer trimestre de 2019, Tesla atemperó las expectativas y dijo que planeaba producir volúmenes limitados de Semi en 2020. En abril, Tesla había retrasado ña producción y entregas de sus Semi camiones totalmente eléctricos hasta 2021.

Más información