El PP votará ‘sí’ al ingreso mínimo para que se tramite como proyecto de ley

El PP votará ‘sí’ al ingreso mínimo para que se tramite como proyecto de ley

Los populares defienden que llevan “gestionando dos décadas” este tipo de ayudas económicas en aquellas comunidades en las que gobiernan.

Pablo Casado

El PP votará a favor de la convalidación en el Congreso del nuevo Ingreso Mínimo Vital. Eso sí, reclamará que se tramite como proyecto de ley para poder definir su modelo a través de varias enmiendas, como que se vincule a la “búsqueda activa de empleo”.

Minutos antes de que el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subieran a la tribuna a defender esta ayuda económica, los populares han confirmado el sentido de su voto.

Los de Pablo Casado votarán ‘sí’ para que se tramite como proyecto ley a un ingreso mínimo vital que llevan “gestionando dos décadas” en aquellas comunidades en las que gobiernan. Asimismo, defienden que se centre sobre todo en los afectados por la crisis del Covid-19 y que se cree la tarjeta social única para “garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas”.

Más información