‘Génova’ dice que Sánchez insiste en «atacar» al PP e ignorar las ofertas de Casado

Sesión de control

‘Génova’ dice que Sánchez insiste en «atacar» al PP e ignorar las ofertas de Casado

La cúpula del PP asegura que el Gobierno tendrá que explicar "por qué rechaza" los pactos que le ofrece el líder del PP.

Pablo Casado

La dirección nacional del PP ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, insiste en «atacar» al PP y ha indicado que al ignorar las ofertas de acuerdo que ha lanzado Pablo Casado se le caen sus propios «mantras», como el de equiparar a los ‘populares’ con Vox y acusarles de querer «derrocar» al Ejecutivo y de «crispar».

En la sesión de control celebrada en el Congreso, Casado se ha quejado de que el Gobierno no haya ni siquiera valorado los pactos de Estado que el principal partido de la oposición le ha ofrecido. En su réplica, Sánchez ha dudado que el PP se haya moderado y ha acusado al primer partido de la oposición de aliarse con la ultraderecha para pretender «derrocar» a un Ejecutivo «legítimo» aprovechando la pandemia de coronavirus.

La cúpula del PP ha señalado después que este duelo parlamentario ha servido para evidenciar que Pedro Sánchez «rechaza la mano tendida de Casado para llegar a pactos de Estado». A su entender, ante el ofrecimiento del líder del PP, recordándole por ejemplo el pacto de Estado Cajal para la sanidad, el presidente del Gobierno «no ha contestado e insiste en atacar al PP», han añadido las mismas fuentes.

Así, el PP ha subrayado que Casado ha propuesto hoy de nuevo un Pacto Cajal por la sanidad, una comisión en el Senado para coordinar políticas sociales y ayudas europeas, un plan de reactivación económica y una oficina de atención a las víctimas del Covid.

Fuentes del PP han asegurado que «más mano tendida» no pueden ofrecer y han advertido de que será el Gobierno de Sánchez el que «tendrá que explicar por qué rechaza los pactos que le ofrece Pablo Casado».

«Hoy se ha caído el mantra de la izquierda», aseguran en Génova, que recuerdan que ya pasó con Bildu porque cuando Casado «ofrecía el Pacto Cajal, Sánchez negociaba con Bildu la derogación de la reforma laboral» en las negociaciones para sacar adelante la prórroga del estado de alarma.

«DESMONTANDO LA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL DE LA CRISPACIÓN»

Algunos vicesecretarios del PP han expresado su queja por la actitud de Sánchez en redes sociales. «Sánchez rechaza el ofrecimiento de pactos de Estado de Casado. Una vez más», ha denunciado el responsable de Comunicación, Pablo Montesinos.

De la misma manera, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha afirmado que «una vez más, Sánchez rechaza los grandes acuerdos que necesita España» y «una vez más» el presidente del Gobierno y «compañía», «mienten cuando hablan de voluntad de acuerdo».

Además, algunos cargos del PP han echado en cara a Sánchez que su estrategia consista en acusar a su partido de crispar y han apoyado las declaraciones de Casado asegurando que, para el Gobierno, «quien no alaba a Sánchez, crispa». «Desmontando la propaganda gubernamental de la crispación», ha añadido la portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional, Edurne Uriarte.

Más información