Alemania y Austria reabren sus fronteras el martes a ciudadanos de la UE con limitaciones a España

Coronavirus

Alemania y Austria reabren sus fronteras el martes a ciudadanos de la UE con limitaciones a España

Alemania y Austria han anunciado la reapertura de sus fronteras a partir del próximo martes 16 de junio.

Un policía comprueba el carné de identidad en la frontera de Bélgica con Francia coronavirus

Alemania y Austria han anunciado este miércoles la reapertura de sus fronteras a partir del próximo martes 16 de junio a ciudadanos europeos si bien en ambos casos habrá restricciones en lo relativo a España.

Según ha indicado el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, los ciudadanos de la Unión Europea y de Suiza podrán entrar nuevamente en Alemania sin controles y sin tener que cumplir cuarentena, con algunas excepciones.

Así, los controles para los extranjeros que llegan en avión desde España continuarán hasta el 21 de junio. Solo entonces España también permitirá a los primeros turistas entrar en el país, aunque de forma limitada.

Seehofer impuso a mediados de marzo estrictas restricciones de entrada en Alemania para contener la propagación del coronavirus y ordenó controles en las fronteras terrestres con Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca y Austria. También se realizaron controles a los viajeros que llegaban en avión desde Italia y España.

Por su parte, el ministro de Exteriores austríaco, Alexander Schallenberg, ha anunciado que el martes se levantarán las restricciones de viaje con 31 países europeos, pero se mantendrán limitaciones con Reino Unido, Suecia, España y Portugal.

La obligatoriedad de cuarentena y de realización de test se suprimirá a los viajeros procedentes de la mayoría de los países europeos, incluidos Italia, Croacia y Grecia, los principales lugares de destino para los turistas austríacos. Sin embargo, seguirá vigente una advertencia de viaje a Lombardía, la región del norte de Italia que ha sido la más castigada por la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud, Rudolf Anschober, ha subrayado que dada la mejora en la tendencia de contagio en la mayoría de los países europeos ya no es importante quedarse en Austria durante el verano. «Lo importante es viajar de forma responsable», ha sostenido, instando a observar las reglas de higiene y distanciamiento.

Más información