Ford y Volkswagen destacan la importancia «vital» de su alianza, que permitirá reducir costes

Ford-Volkswagen

Ford y Volkswagen destacan la importancia «vital» de su alianza, que permitirá reducir costes

Ford y Volkswagen han destacado la importancia "vital" de su alianza para el desarrollo de varios nuevos proyectos.

Logos de Volkswagen y de Ford.

Las compañías automovilísticas Ford y Volkswagen han destacado la importancia «vital» de su alianza para el desarrollo de varios nuevos proyectos en las áreas de electrificación, vehículos comerciales y modelos autónomos, un acuerdo que permitirá a ambas empresas reducir «eficientemente» los costes de desarrollo de estos vehículos.

«A la luz de la pandemia del coronavirus y sus impactos en la economía global, más que nunca es vital establecer alianzas resistentes entre compañías fuertes», ha subrayado el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess.

Así, bajo este acuerdo de colaboración, Ford y Volkswagen cooperarán en la adaptación de un modelo de ‘pick-up’ de Ford para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en algunos mercados seleccionados para 2022.

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales será responsable de desarrollar un automóvil de reparto para la ciudad mientras que la firma estadounidense supervisará la planificación de una furgoneta con una tonelada de carga.

Además, Ford utilizará la plataforma modular MEB de Volkswagen para producir un coche eléctrico para Europa a partir de 2023, del cual podría entregar 600.000 unidades durante varios años.

«Esta colaboración reducirá eficientemente los costes de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales y mejorando la posición de ambas compañías», ha subrayado Diess.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ha indicado que este acuerdo llega en un momento de «tremendo entusiasmo» con el desarrollo de modelos conectados.

«Crea una gran oportunidad para innovar y resolver muchos de los desafíos de transporte del mundo y ofrecer beneficios extraordinarios a los clientes, incluso cuando las empresas deben ser selectivas sobre cómo usan su efectivo», ha añadido Hackett.

Más información