www.elboletin.com

Mediaset paga en bolsa las nuevas trabas judiciales a su fusión

Mediaset
Ampliar
Mediaset

Vivendi abre un nuevo frente en la batalla judicial contra Mediaset.

miércoles 10 de junio de 2020, 11:42h

Las acciones de Mediaset España caían con fuerza en la jornada de hoy, convirtiendo al grupo audiovisual en uno de los valores más penalizados del Ibex 35 después de conocerse que Vivendi ha presentado una nueva demanda contra la fusión de Mediaset Italia y Mediaset España.

En concreto, las acciones de Mediaset España caían un 6,32% al cierre hasta quedarse en 3,40 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,14%. Con una capitalización bursátil de algo más de 1.150 millones de euros, la compañía acumula un castigo en bolsa en lo que va de año de un 37%.

Las caídas se producen tras conocerse que Vivendi ha vuelto a presentar una demanda, en esta ocasión impugnando los acuerdos sociales adoptados por la junta general extraordinaria de Mediaset España celebrada el 5 de febrero de 2020. Los acuerdos de esta junta precisamente corregían algunos aspectos formales de la fusión planteada hace un año y que anteriormente también habían sido impugnados por la propia compañía audiovisual francesa.

“Noticia que no nos sorprende”, señalan los analistas de Bankinter en un breve informe. “Desde el inicio de la operación venimos advirtiendo sobre su complejidad” y “especialmente sobre la posibilidad de que la batalla judicial entre Vivendi y Mediaset Italia provocará retrasos o incluso frustrara la operación”.

Los expertos de Bankinter elevaron su recomendación sobre Mediaset de ‘vender’ a ‘neutral’ tras la última presentación de resultados, “no porque nuestra visión sobre la compañía o el sector haya mejorado, sino por el profundo castigo bursátil que acumulaba el valor”. Por ello, “aprovecharíamos repuntes que acerquen la cotización a nuestro precio objetivo para ir deshaciendo posiciones”, aconsejan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios