www.elboletin.com

Las bolsas europeas se recuperan del tropiezo de ayer a la espera de la Fed

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre al alza a pesar de las caídas de Inditex en la apertura de la sesión.

miércoles 10 de junio de 2020, 09:22h

Tras el tropiezo de ayer, las bolsas europeas abren la sesión con ánimos renovados en una jornada en el que se conocerán importantes referencias que ayudarán a discernir el rumbo que tomarán los mercados en las próximas semanas. En primer lugar se conocerá el informe de previsiones de la OCDE, pero, sobre todo, tras el cierre en Europa, el plato fuerte del día será la Reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal.

“No sería una gran sorpresa ver un período de consolidación del mercado ahora ya que los inversores esperan noticias decisivas en el frente del coronavirus para determinar la dirección de los próximos grandes movimientos del mercado”, avisa Paul O'Connor, de Janus Henderson Investors, a Bloomberg.

La sesión de hoy estará protagonizada por la reunión de la Reserva Federal, “donde no esperamos movimientos en sus tipos de interés ni en su programa de compras pero seguiremos con atención su nuevo cuadro de estimaciones de crecimiento, paro e inflación y posibles derivadas en materia de política monetaria (también publicará su dot plot)”, destacan los analistas de Renta 4 en su informe diario. Estos analistas recuerdan que es la primera actualización desde diciembre, puesto que en marzo no presentaron ni cuadro macro ni dot plot ante la extrema falta de visibilidad.

A la espera de estas referencias, el Ibex 35 ha abierto la sesión en España con un avance del 0,50% hasta los 7.796 puntos en un día en que Inditex ha presentado unos resultados empresariales que arrojan las primeras pérdidas de su historia. El gigante textil cae más de un 2% en los primeros movimientos. Subidas de un 0,9% para el Mib italiano, mientars el dax alemán y el Cac parisino se situaban con subidas del entorno del 0,8%. El Ftse 100 de Londres subía un 0,2%.

En la jornada asiática no hubo una dirección clara, con avances en China de un 0,2% para el Hang Seng de Hong Kong y retrocesos del 0,4% para el Shanghái Composite. En Japón el Topix bajó un 0,2%, mientras que en Corea del Sur el Kospi sumó un 0,4%.

En los mercados de divisas, caídas del dólar frente a sus principales pares internacionales a la espera de la Fed. El euro subía un 0,2% frente al billete verde hasta comprar 1,136 dólares mientras que el yen avanzaba otro 0,2% hasta situar el cruce en 107,50 yenes por dólar.

La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años bajaba hasta el 0,82%, mientras que el otro refugio habitual de los inversores, el oro, subía un 0,2% hasta los 1.718,76 dólares la onza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios