El 8M y el coronavirus en las portadas de la prensa impresa

Quiosco

El 8M y el coronavirus en las portadas de la prensa impresa

Los acuerdos de Sánchez para la reconstrucción y el adiós a Pau Donés también centran la atención de los principales medios.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Calviño se perfila como favorita para presidir el Eurogrupo»; «Sánchez busca que el PP apoye el decreto de la nueva normalidad»; «El funeral de Floyd honra la lucha antirracista»; «Madrid pidió que ancianos enfermos atendidos en sus casas no fueran a los hospitales»; «Baleares tomará la temperatura a los primeros turistas».

EL MUNDO: «La juez del 8-M acusa al Gobierno de entorpecer las investigaciones. Los seis indicios que apuntan al delegado del Gobierno en Madrid»; «»Llegó la hora de la justicia racial». George Floyd descansa ya en paz»; «La Universidad española pierde prestigio por su desconexión con el empleo»; «Comunidades del PP piden restringir la movilidad más allá del estado de alarma»; «Más del 50% de los mayores fallecidos en nueve CCAA residía en geriátricos»; «Calviño, favorita a presidir el Eurogrupo tras la salida de Centeno»; «Hasta un 10% de sucursales bancarias, en riesgo de no volver a abrir».

LA VANGUARDIA: «Sánchez consolida una nueva mayoría con PNV y Cs en el Congreso»; «El último adiós a George Floyd»; «La ‘coronacrisis’ pone en jaque al sector comercial barcelonés»; «Los países mediterráneos de la UE vuelven a pedir cuotas de inmigrantes»; » Nadia Calviño es la candidata favorita para presidir el Eurogrupo».

ABC: «La juez se planta ante las trabas de la Fiscalía. Carmen Rodríguez-Medel rechaza suspender la comparecencia hoy del delegado del Gobierno en Madrid, imputado por prevaricación. Señala las *reticencias* del Gobierno a entregar la documentación solicitada de forma reiterada por el juzgado. Defiende al forense ante los ataques de Abogacía y Fiscalía: «Es clave a efectos de valorar si se dictaron resoluciones a sabiendas de su injusticia»».

EL PERIÓDICO: «Adeu, Pau. El autor de ‘La flaca’ muere tras un largo combate contra el cáncer»; «Mascarillas obligatorias hasta que haya una vacuna»; «La CEOE pide alargar los ertes del covid hasta 2021»; «Reencuentros sin abrazos»; «Aprobada la pionera ley de protección del menor».»Euskadi, Cantabria y La Rioja abrirán sus mugas desde el lunes si la situación no empeora».

LA RAZÓN: «Sánchez prepara el escenario post Covid con CS y PNV»; «Iglesias obliga al PSOE a retratarse con la Monarquía»; «La jueza del 8-M acusa de entorpecer la investigación al Gobierno»; «21-J: mascarillas obligatorias y 1,5 metro de distancia»; «El odio contra los pobres se perseguirá como el racismo».

Más información