Echenique dice que los informes del 8M son un «insulto» a los guardias civiles y forenses que trabajan «con rigor»

Echenique dice que los informes del 8M son un «insulto» a los guardias civiles y forenses que trabajan «con rigor»

El médico forense afirma que "la hecatombe se veía venir" y que tanto Salvador Illa, como Fernando Simón, conocían la situación.

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado duramente contra los informes que se están dando a conocer estos días en el marco de la investigación por posible prevaricación del Gobierno por permitir la manifestación del 8M en Madrid, y ha asegurado que son «un insulto» a la mayoría de agentes de la Guardia Civil y los forenses, que trabajan con rigor.

Así lo ha asegurado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que alude, aunque sin mencionarnos, al polémico informe que elaboró la Guardia Civil a petición de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que lleva la investigación, y por otro, al que firma el médico forense Julio Lorenzo Rego y que se hizo público este lunes.

INFORMES «IMPÚDICA Y CUTREMENTE INTENCIONADOS»

«Qué insulto a la inmensa mayoría de profesionales serios de la Guardia Civil, a los forenses que hacen su trabajo con rigor, estos «informes» tan impúdica y cutremente intencionados, llenos de bulos, de errores y de sensaciones personales. Qué insulto y qué vergüenza ajena», ha denunciado Echenique.

En un mensaje anterior, el dirigente de Podemos ha señalado directamente al mencionado médico forense, asegurando que «sería irrelevante que sea Legionario de Cristo, si su trabajo fuera profesional». «Pero cuando no aporta evidencia científica más allá de la fe y escribe párrafos vergonzantes como este, ayuda a entender las cosas», ha apostillado.

En dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el médico forense afirma que «la hecatombe se veía venir» y que tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, conocían la situación.

Más información