El Gobierno de Suecia niega que haya antepuesto el interés económico al sanitario

Coronavirus

El Gobierno de Suecia niega que haya antepuesto el interés económico al sanitario

La ministra de Finanzas de Suecia ha negado que el Gobierno haya adoptado medidas más laxas contra el coronavirus que otros países por razones de índole económica.

Suecia

La ministra de Finanzas de Suecia, Magdalena Andersson, ha negado este martes que el Gobierno haya adoptado medidas más laxas contra el coronavirus que otros países por razones de índole económica y ha defendido que todas las decisiones se han tomado siguiendo criterios médicos.

«No hemos tenido en cuenta razones económicas al decidir la estrategia sueca» frente a la COVID-19, ha afirmado Andersson, en una entrevista en la que ha asegurado que se han aplicado los criterios que los expertos consideraron que podían ser más eficaces «a largo plazo», informa Bloomberg.

El país nórdico, con más de 4.500 fallecidos, tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, ampliamente por encima de las de sus vecinos. En contra de la estrategia seguida en el resto de Europa, Suecia no adoptó medidas de confinamiento y mantuvo abiertos establecimientos de hostelería o colegios, entre otras actividades.

La semana pasada, el epidemiólogo que coordina los trabajos en Suecia, Anders Tegnell, reconoció en una entrevista que, si volviese atrás, optaría por una respuesta que «estaría a medio camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo». Sin embargo, el domingo el primer ministro, Stefan Lofven, insistió en que «la estrategia fue la correcta».

Más información