El CSD tendrá la última palabra sobre la presencia de público en los estadios

Deporte

El CSD tendrá la última palabra sobre la presencia de público en los estadios

El Ministerio de Sanidad defiende que “se tiene que jugar en las mismas condiciones”.

Irene Lozano

El Consejo Superior de Deportes (CSD) será quien tome la “última decisión” sobre la presencia de público en las gradas de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, tras consultar con LaLiga, las comunidades autónomas y Sanidad, anunció este martes el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo aprobó este martes un Real Decreto en el que se establece las medidas correspondientes a la “prevención” de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto recaerá en el CSD, previa consulta con LaLiga y la Liga ACB, las comunidades y el Ministerio de Sanidad, anunció el titular de esta cartera, Salvador Illa.

“El Real Decreto residencia en el CSD las medidas de prevención de las dos competiciones profesionales de fútbol y baloncesto, que, a mi juicio, es garantizar la equidad de competición. Será el CSD el que deberá de tomar la última decisión al respecto”, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, según recoge Europa Press.

El Gobierno zanjó así la pretensión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien se declaró favorable a la presencia de los aficionados en los estadios de fútbol “donde se pueda” en función de la evolución del proceso de desescalada por la pandemia de la COVID-19.

“Se tiene que jugar en las mismas condiciones. Será el CSD el que tomará una decisión al respecto conforme vaya evolucionando la pandemia”, respondió Illa en alusión al hipotético caso de que pudiera haber público en los campos antes de que concluya el curso 2019-20 a mediados de julio.

Illa insistió en que el Real Decreto, que se podría llamar de la ‘nueva normalidad’, recoge todas aquellas medidas que estaban vigentes durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la COVID-19, “y que deben seguir en vigencia” hasta que se derrote “definitivamente” al virus cuando se disponga de una terapia eficaz o vacuna.

Más información