www.elboletin.com

Nintendo eleva a 300.000 los accesos no autorizados a las cuentas de usuario con el sistema NNID

Edificio de Nintendo
Ampliar
Edificio de Nintendo

Nintendo ha reconocido este martes 140.000 accesos más a los inicialmente identificados en abril a su sistema Nintendo Network ID (NNID).

martes 09 de junio de 2020, 13:39h

Nintendo ha reconocido este martes 140.000 accesos más a los inicialmente identificados en abril a su sistema Nintendo Network ID (NNID), un problema de seguridad que expuso la información personal de los usuarios que incluso llegaron a experimentar compras con sus tarjetas de crédito vinculadas.

En abril, Nintendo detectó accesos no autorizados a las cuentas de usuario a través del sistema NNID, que señaló la posibilidad de que terceros hubiesen obtenido en alguna filtración las credenciales de acceso.

Entonces, la compañía reconoció 160.000 accesos no autorizados, con la posibilidad de que hubieran accedido a información como nombres de usuario, cumpleaños, país y direcciones de email, y realizado compras con las tarjetas de crédito vinculadas de contenidos para juegos como Fortnite.

La compañía ha ampliado los datos con 140.000 accesos más identificados durante la investigación, en una actualización publicada este martes. La compañía ha tomado medidas siguiendo este descubrimiento: ha contactado con los usuarios afectados de forma individual, ha reseteado las contraseñas de NNID y de las cuentas vinculadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios