www.elboletin.com

Malta dará 100 euros a sus ciudadanos para gastarlos en hostelería, hoteles y tiendas

Robert Abela, primer ministro de Malta
Ampliar
Robert Abela, primer ministro de Malta (Foto: Clifton French/Department of Inf / DPA)

Compensará a las parejas que han sufrido gastos por aplazar su boda durante la pandemia

martes 09 de junio de 2020, 13:05h

El Gobierno de Malta ha anunciado un paquete de medidas de unos 900 millones de euros con el que espera ayudar a reflotar la economía local de los efectos colaterales de la pandemia, entregando por ejemplo 100 euros a los mayores de 16 años para que puedan gastarlos en establecimientos de hostelería, hoteles y pequeños comercios.

El primer ministro maltés, Robert Abela, ha defendido la necesidad de trabajar para "recuperar la confianza en el futuro" y ha sostenido que la isla tiene "margen de maniobra" para atender las necesidades de sus empresas. "Cada día cuenta", ha subrayado, según 'Times of Malta'.

Entre las medidas planteadas figura la entrega de cuatro cupones de 20 euros cada uno a los mayores de 16 años. Cuatro de estos cupones podrán gastarse en bares, restaurantes y hoteles, mientras que los 20 euros restantes podrán utilizarse en tiendas que se vieron obligadas a cerrar en los momentos más duros de la pandemia.

Además, el Gobierno compensará a las parejas que hayan perdido dinero por el aplazamiento de su boda y a las ONG, al tiempo que reducirá los costes de las ventas de propiedades. También prevé reducir siete céntimos el precio tanto de la gasolina como del diésel.

Las autoridades de Malta han detectado hasta la fecha 632 casos de coronavirus, de los cuales nueve han perdido la vida. Entre el lunes y el martes solo se han confirmado dos nuevos positivos en la isla, que confía en salvar la temporada turística para evitar el desplome económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios