Almeida es favorable a que Madrid acoja la final de Champions: «Apoyo total y absoluto»

Fútbol

Almeida es favorable a que Madrid acoja la final de Champions: «Apoyo total y absoluto»

El alcalde de Madrid se ha mostrado favorable a celebrar la final de la Liga de Campeones en la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado favorable a celebrar la final de la Liga de Campeones en la capital al entenderlo como «un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta» tras la crisis por la COVID-19.

«Apoyo total y absoluto, sería una gran noticia para la ciudad de Madrid».», indicó en una entrevista en ‘Trece’ recogida por Europa Press el edil a la hora de acoger de nuevo la final de una competición que lleva suspendida desde el pasado 11 de marzo con motivo de la pandemia.

De momento, la UEFA no ha anunciado los planes que tiene para concluir el máximo torneo continental, cuya final está concedida a Estambul, y la Liga Europa. Las informaciones apuntan a que su objetivo sería hacerlo en agosto, pero se desconoce si variará su formato para acabarla ese mes.

«Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado», ha apostillado.

En opinión del alcalde madrileño «se dan las condiciones de seguridad adecuadas» y además la ciudad cuenta con «las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla».

Más información