Tesla alcanza su máximo histórico en Bolsa tras la recuperación de las ventas en China

Bolsa

Tesla alcanza su máximo histórico en Bolsa tras la recuperación de las ventas en China

De esta manera, en las primeras horas de negociación los títulos de Tesla se sitúan en los 927,71 dólares por acción.

Tesla

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla se han disparado este lunes en la Bolsa de Wall Street por encima de su máximo histórico de cierre de sesión, logrado el pasado mes de febrero, debido a la recuperación de las ventas del mercado chino, que volvió a crecer tras casi un año a la baja.

De esta manera, en las primeras horas de negociación los títulos de Tesla se sitúan en los 927,71 dólares por acción (821 euros), un 4,8% más que en el último cierre, cuando costaban 885,25 dólares (784 euros).

Además, en los primeros compases de este lunes las acciones de Tesla llegaron a situarse en los 933 dólares (826 euros), un 5,39% más que el cierre del pasado viernes y colocándose por encima de su máximo histórico, alcanzado el pasado mes de febrero, cuando sus acciones llegaron a cerrar una jornada en Bolsa con un valor de 901 dólares (798 euros).

Todo ello en el día en el que la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés) anunció que las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron las 1,64 millones de unidades en mayo en el ‘gigante asiático’, lo que supone un crecimiento del 1,9% en comparación con el mismo mes de 2019 así como el primer incremento tras casi un año de caídas.

De esta manera, según recoge Bloomberg, la comercialización de automóviles en China volvió a aumentar tras un año de caídas, mostrando su recuperación tras la pandemia del coronavirus, que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan.

Así, Tesla entregó más de 11.000 unidades en China el mes pasado, más del doble que sus matriculaciones en el mes de abril, cuando entregó 4.633 unidades en China.

Más información