Irlanda relaja las medidas de restricción por el coronavirus y reabre los comercios

Coronavirus

Irlanda relaja las medidas de restricción por el coronavirus y reabre los comercios

Irlanda ha entrado en la segunda fase del plan de desescalada frente a la pandemia de coronavirus.

Una mujer en una calle de Irlanda.

Irlanda ha entrado este lunes en la segunda fase del plan de desescalada frente a la pandemia de coronavirus, por lo que miles de tiendas y comercios de todo el país han vuelto a abrir sus puertas tras dos meses de cierre.

Según ha explicado el Gobierno, todas las tiendas podrán reabrir sus puertas siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene establecidas y la distancia de seguridad.

A partir de la próxima semana se reabrirán todos los centros comerciales, si bien los bancos o fuentes permanecerán inutilizables, según informaciones del diario ‘The Irish Times’.

Asimismo, las autoridades han indicado que se podrán realizar viajes de hasta 20 kilómetros desde la vivienda habitual y desplazarse a cualquier punto del condado –hasta el momento los desplazamientos no podían exceder los 5 kilómetros–.

El primer ministro, Leo Varadkar, resaltó el viernes que su Gobierno tiene la intención de acelerar la reapertura del país, por lo que el plan inicial, que tenía cinco fases, ha sido reducido ahora a un total de cuatro.

Además, ha anunciado que a partir de este lunes se podrán reunir hasta un máximo de seis personas, mientras que otras los funerales admitirán hasta 25 asistentes. Irlanda ha registrado desde el inicio de la pandemia 40.542 fallecidos y 286.194 casos confirmados.

Más información