Irán aspira a relanzar el turismo tras amortiguar el repunte de casos de las últimas semanas

Coronavirus

Irán aspira a relanzar el turismo tras amortiguar el repunte de casos de las últimas semanas

Las agencias turísticas de Irán han reanudado este lunes su trabajo para tratar de relanzar un sector clave para la recuperación económica del país.

Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán

Las agencias turísticas de Irán han reanudado este lunes su trabajo para tratar de relanzar un sector clave para la recuperación económica del país, que ha encadenado varios días de descenso en el número diarios de coronavirus tras registrar la semana pasada las peores cifras desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad iraní ha informado este lunes de 2.043 infectados más, lo que eleva el balance provisional de positivos hasta los 173.832. De ellos, más de 136.000 se han recuperado, mientras que 8.351 han perdido la vida, 70 más que en el recuento publicado el domingo.

Irán comenzó a reducir sus restricciones de actividades y movilidad a mediados de abril, pero los casos rebotaron de nuevo a principios de mayo. Según una encuesta del Gobierno, solo el 40 por ciento de los ciudadanos estarían cumpliendo ahora las medidas de distanciamiento, frente al 90 por ciento que decía hacerlo en los primeros compases del brote, según la cadena Press TV.

La Organización para el Patrimonio Cultural, el Turismo y la Artesanía de Irán ha confirmado este lunes por boca de un portavoz, Vali Teymouri, que las agencias turísticas han reanudado este viernes sus trabajos y que todos los enclaves, a excepción de las aguas termales, vuelven a estar abiertos a visitantes, informa la agencia IRNA.

Teymouri ha asegurado que, entre el 21 de mayo y el 5 de junio, se han reservado 4,1 millones de noches en hoteles, con unos 430.000 viajes registrados en total. Durante este periodo, ha añadido, las autoridades han realizado más de 26.000 inspecciones para vigilar que se cumplen todos los protocolos.

Más información