Tres valores de Wall Street subieron más de un 50% en mayo

El ranking del día

Tres valores de Wall Street subieron más de un 50% en mayo

La tecnológica Twilio, mejor valor de Wall Street durante el pasado mes de mayo.

Wall Street

Poco a poco, los parqués bursátiles de todo el mundo van recuperando la normalidad tras la sacudida que supuso a mediados de marzo la pandemia del coronavirus Covid-19. El pasado mes de mayo, Wall Street recuperó de media un 5,3% con algo más del 70% de los valores del Russell 1.000, que incluye las 1.000 compañías de EEUU más grandes por capitalización bursátil, registrando alzas.

De acuerdo con el análisis realizado por Bespoke Investment, tres compañías registraron revalorizaciones superiores al 50% en el Russell 1000.

El mejor de todos los valores fue Twilio, que pasó de cerrar abril a un precio de 112,3 dólares a alcanzar caso los 200 dólares por acción con una subida acumulada del 73%. En lo que va de año, la tecnológica prácticamente se ha duplicado, aunque todavía es menos conocida que otras compañías del sector. Twilio es una plataforma de comunicaciones en la nube que permite capacidades de voz, vídeo o mensajería. Cuando recibes un mensaje de Uber que te avisa de que tu vehículo está en camino, es muy probable que estés haciendo uso de su software.

Arconic, proveedor de la industria automovilística y aeroespacial, y otra empresa tecnológica 2U, también destacaron.

Más información