www.elboletin.com

Reabren restaurantes y centros comerciales en India, que registra un nuevo récord de casos diarios

Mensaje sobre el coronavirus en India
Ampliar
Mensaje sobre el coronavirus en India (Foto: David Talukdar/ZUMA Wire/dpa)

India ha reabierto los templos, restaurantes y centros comerciales del país a pesar de haber sobrepasado los 250.000 casos de coronavirus.

lunes 08 de junio de 2020, 13:51h

India ha reabierto este lunes los templos, restaurantes y centros comerciales del país a pesar de haber sobrepasado los 250.000 casos de coronavirus después de sumar un nuevo récord de contagios diarios --casi 10.000--, según un balance oficial que coincide con la reapertura de centros comerciales, restaurantes y templos religiosos en gran parte del país.

En concreto, según el Ministerio de Sanidad, desde el domingo se han confirmado 9.983 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total a más de 256.000. De ellos, casi la mitad, unos 124.000, han superado ya la enfermedad, mientras que 7.135 han fallecido, 206 más que el domingo, informa la cadena NDTV.

Tras diez semanas de confinamiento, el Gobierno ha decidido levantar parcialmente las restricciones con el objetivo de reducir el duro golpe a la economía india a causa de la pandemia. En Nueva Delhi, capital del país, las mezquitas, restaurantes y centros comerciales han reabierto sus puertas por primera vez desde el 25 de marzo.

No obstante, la mayoría de mezquitas han impuesto medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio, por lo que solo se permitirá la entrada tres veces al día, siempre y cuando se haga uso de las mascarillas y desinfectante de manos.

India, el quinto país con más incidencia de la pandemia en todo el mundo, tiene en el estado de Maharashtra su principal epicentro, hasta el punto de que solo esta zona supera ya en casos a toda China. Su capital y centro financiero, Bombay, es una de las ciudades más afectadas del país.

El Gobierno de Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India, pero en las últimas semanas ha dado pasos en una desescalada que entró el jueves en una nueva fase. Restaurantes, centros comerciales y lugares de culto pueden ahora reabrir en la mayoría de los estados, aunque con medidas de control de aforo y, en el caso de los templos, la prohibición de tocar los ídolos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios