Repsol se destaca en el Ibex 35 tras el acuerdo de la OPEP+

El valor del día

Repsol se destaca en el Ibex 35 tras el acuerdo de la OPEP+

El precio del petróleo Brent se ha revalorizado un 150% desde los mínimos marcados en abril.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol se destacaban en un Ibex 35 que finalmente lograba mantener el rally, con subidas superiores al 2%. El valor se ve beneficiado por la recuperación en el precio del petróleo tras el acuerdo alcanzado por la OPEP+ para recortar la producción.

En concreto, las acciones de Repsol subían un 2,06% al cierre hasta alcanzar los 9,72 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,3%. Con una capitalización bursátil ligeramente por encima de los 15.300 millones de euros, la compañía acumula todavía una caída en lo que va de año de casi un 30%.

No obstante, en las últimas jornadas está recuperando parte del terreno perdido gracias a la subida en el precio del petróleo, que ha vuelto a niveles de hace tres meses. A primera hora de la mañana, el Brent de referencia en Europa subía un 2% hasta los 43,16 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzaba un 1,6% hasta alcanzar 40,18 dólares.

La OPEP+ ha llegado a un acuerdo para extender los recortes de producción un mes más, hasta finales de julio en 9,6 millones de barriles diarios, lo que supone 100.000 barriles diarios menos que en junio después de que México no se haya unido al nuevo acuerdo, según destacan los analistas de Renta 4 en su informe diario.

Asimismo, la OPEP+ ha exigido a países como Iraq y Nigeria, que hasta la fecha no han cumplido con los recortes de producción acordados, que en julio lleven a cabo una reducción adicional a la acordada para que compensen los niveles no alcanzados los dos meses anteriores. Por su parte, Libia, que está fuera del acuerdo debido a su guerra civil, habría retomado la producción tras el repunte de la demanda derivado del final del confinamiento, y con China habiendo registrado unas importaciones de crudo mensuales que han marcado máximos históricos tras aumentar en un 19,2%.

“Aunque entendemos que el mercado seguirá con dudas sobre el compromiso de algunos países para cumplir con los recortes pactados”, señalan los expertos, “el precio del crudo continúa con su recuperación que le ha llevado a situarse por encima de los 43 dólares, lo que implica una revalorización superior al 150% desde los mínimos de abril en 16 dólares”.

Más información