Jaguar Land Rover obtiene una línea de crédito por 625 millones en China

Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover obtiene una línea de crédito por 625 millones en China

Jaguar Land Rover ha obtenido una línea de crédito sindicada por valor de unos 625 millones de euros.

Land Rover Defender

La filial china de la compañía automovilística Jaguar Land Rover ha obtenido una línea de crédito sindicada por valor de 5.000 millones de yenes (unos 625 millones de euros al cambio actual).

Tal como ha informado la empresa, esta línea de crédito estará disponible para Jaguar Land Rover durante tres años y ha sido firmada con cinco bancos chinos.

Todo ello en un momento de incertidumbre en el que los fabricantes de vehículos tratan de mantener su liquidez a través de créditos después de ver reducidos sus ingresos por el confinamiento obligado en la mayoría de los países del mundo para evitar una propagación del coronavirus.

Hace a penas unos días, salía a la luz que Jaguar Land Rover está en negociaciones con el Gobierno británico en relación con la concesión de financiación pública que le permita superar esta crisis, por lo que estaría pidiendo alrededor de 1.000 millones de libras (más de 1.100 millones de euros).

Jaguar Land Rover, que cuenta con una plantilla de unas 38.000 personas, anunció a principios del pasado mes de marzo que preveía una reducción de su margen operativo de aproximadamente un punto porcentual para este año debido a la situación «altamente incierta» que ha provocado el brote de coronavirus.

La empresa cerró el ejercicio fiscal 2019-2020 (de abril de 2019 a marzo de 2020) con un volumen mundial de matriculaciones de 508.659 unidades, lo que se traduce en una reducción del 12,1% en comparación con el año anterior.

Más información