Volvo alcanza 100% de energía renovable en su planta de Chengdu (China) y un 80% en todo el mundo

Energía renovable

Volvo alcanza 100% de energía renovable en su planta de Chengdu (China) y un 80% en todo el mundo

Volvo Cars ha alcanzado un 100% de utilización de energías renovables en su planta de producción de Chengdu y en todo el mundo sus factorías utilizan un 80% de este tipo de energía 'verde'.

Producción del Volvo XC90

La firma automovilística Volvo Cars ha alcanzado un 100% de utilización de energías renovables en su planta de producción de Chengdu, la mayor de la compañía en China, y en todo el mundo sus factorías utilizan un 80% de este tipo de energía ‘verde’.

Según informó la empresa en un comunicado, esta medida, que ha sido posible gracias a la firma de un nuevo contrato de suministro eléctrico, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la factoría en 11.000 toneladas anuales.

La compañía automovilística explicó que el uso de energía renovable es una de las medidas que está adoptando a la hora de conseguir su objetivo de ser neutral en emisiones en producción para el ejercicio 2025, como parte de su plan de recortar un 40% su huella de carbono total entre 2018 y 2025.

De cara a 2040, la multinacional prevé ser neutral en carbono y señaló que está avanzando hacia esa meta con medidas como la adoptada en Chengdu, donde, gracias a este nuevo contrato, ha logrado que el 100% de la energía de esta instalación tenga origen renovable, frente al 70% anterior.

«Nuestra ambición es reducir nuestra huella de carbono a través de acciones tangibles y concretas», explicó el responsable de Operaciones Industriales y Calidad de la compañía, el español Javier Varela, que destacó que el nuevo contrato en la planta de Chengdu representa un «hito significativo».

Más información