Cientos de ONG reclamarán justicia social y ambiental hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Cientos de ONG reclamarán justicia social y ambiental hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Las concentraciones se realizarán a las 20.30 horas con acciones que en redes sociales se difundirán con la etiqueta #TransformaciónJusta.

Acción de 2020 Rebelión por el Clima se movilizará en el Día Mundial del Medio Ambiente

Las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizarán distintas protestas este viernes en toda España, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, para reclamar justicia social y ambiental.

La acción pide una ‘Transformación Justa’ capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de condiciones dignas de vida.

Para estas plataformas de ONG ambientales, la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la COVID-19 o una crisis de efectos mucho mayores como la ecológica.

Precisamente por la situación sanitaria actual y para evitar una imagen de aglomeración que sería «contraria al necesario ejemplo en estos momentos», se han dispuesto medidas higiénicas, se limitará el número de asistentes y se delimitarán espacios para mantener la distancia de seguridad.

Las concentraciones se realizarán a las 20.30 horas con acciones que en redes sociales se difundirán con la etiqueta #TransformaciónJusta y se celebrarán en Barcelona, Bilbao, Denia, Galicia, Gijón, Madrid, Majadahonda, Ponferrada, Rivas Vaciamadrid, Segovia, Sevilla, Valladolid, Vinaroz y Zaragoza.

Más información