www.elboletin.com

Bruselas compromete 300 millones para vacunar a niños en los países más pobres del mundo

Vacunación de un niño contra el sarampión en República Democrática del Congo
Ampliar
Vacunación de un niño contra el sarampión en República Democrática del Congo (Foto: UNICEF/MARIAME DIEFAGA - Archivo)

La Comisión Europea ha anunciado que compromete 300 millones de euros para vacunar a niños en los países más pobres del mundo.

jueves 04 de junio de 2020, 14:13h

La Comisión Europea ha anunciado que compromete 300 millones de euros para la captación de fondos de Gavi, la Alianza por la Vacunación, que tiene el objetivo de dar acceso a vacunas en las regiones más vulnerables del mundo y fortalecer sus sistemas de salud.

De esta forma, Bruselas aporta su contribución para una campaña que busca vacunar a 300 millones de niños en todo el mundo en los próximos cinco años y que, además, logre financiar reservas de inyecciones para prevenir futuros brotes de enfermedades contagiosas.

El evento de Gavi contará con las aportaciones de más de 50 países y reunirá a más de 35 mandatarios internacionales y líderes del sector privado y la sociedad civil. Esta campaña, que se ha fijado recaudar 7.400 millones de dólares, aunque centrada atajar el polio, la difteria o el sarampión, puede también facilitar la recuperación global de la pandemia de coronavirus.

"Las vacunas solo pueden salvar vidas si todo el que las necesita tiene acceso a ellas, especialmente en las comunidades y regiones más vulnerables del mundo. Por eso el trabajo de Gavi es tan importante", ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, defendiendo la importancia de financiar esta organización.

Su tarea es importante para fortalecer los sistemas de salud y las capacidades de inmunización de los países más vulnerables del mundo, ha defendido la conservadora alemana, a quien no se le escapa que el evento de captación coincide con los esfuerzos internacionales por hallar la vacuna contra el coronavirus.

"Estoy contenta de que la Comisión Europea pueda apoyar a Gavi en una labor tan crucial. Esto ayudará a superar esta pandemia y evitar otras nuevas", ha valorado Von der Leyen.

De su lado, la responsable de Cooperación Internacional de la Comisión, Jutta Urpilainen, ha hecho hincapié en que fortalecer los sistemas de inmunización es una tarea fundamental de la UE en la que colabora con terceros países y con organizaciones como Gavi. "Esto es más importante que nunca en nuestro camino para recuperarnos de la pandemia de coronavirus", ha señalado.

La comisaria finlandesa ha insistido en que el acceso de los niños a los servicios de salud básicos, entre ellos la vacunación, ha sido clave para recortar a la mitad la mortalidad infantil en las últimas dos décadas. "Asegurar que los menores más vulnerables siguen teniendo acceso a las vacunas es clave para nuestro éxito colectivo en los próximos cinco años", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios