www.elboletin.com

La intención de compra de vehículo alcanza niveles previos al estado de alarma, según Coches.com

Coche
Ampliar
Coche

La intención de compra de un vehículo ha alcanzado ya los niveles previos al estado de alarma.

jueves 04 de junio de 2020, 12:03h

La intención de compra de un vehículo ha alcanzado ya los niveles previos al estado de alarma, según datos la web de venta de automóviles Coches.com, que ha indicado que la recuperación del mercado de coches nuevos y de ocasión sigue ritmos "parejos".

Así, Coches.com ha explicado que las solicitudes de ofertas en su página se desplomaron cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, con un 84% menos en lo que se refiere a modelos nuevos y una caída menor en coches de 'kilómetro 0' y usados.

Sin embargo, a partir del mes de abril comenzaron una escalada que se ha visto acelerada a mediados de mayo, coincidiendo con la apertura de los concesionarios y la salida de las fases más estrictas del confinamiento.

"Han sido meses muy duros, en los que hemos apoyado a lo concesionarios ofreciéndoles nuestros servicios de manera gratuita, así como formación para mejorar sus habilidades en un mercado 100% 'online", ha indicado el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas.

De esta manera, los analistas de Coches.com observaron que en marzo aumentó un 37% la gente que aplazaba la compra de coche para más adelante. Si bien a lo largo del mes de abril la cifra fue descendiendo hasta situarse en mayo en valores similares ya a los previos a la pandemia.

"Aunque es cierto que enero y febrero no son tradicionalmente meses de matriculaciones altas, es esperanzador que alcancemos estos registros cuando las concesiones apenas llevan 15 días abiertas. Para recuperar las ventas que no se han producido por la pandemia es necesario atraer a ese 37% de potenciales compradores que nos indicaron que retrasaban la compra", ha indicado el director de Marketing y Producto de Coches.com, Nuño López-Coronado.

Entre otros datos, el precio medio del coche nuevo solicitado se ha elevado un 5,6% desde la caída de la crisis, algo "llamativo" en un periodo de "incertidumbre económica". Sin embargo, las cifras revelan que buena parte de quienes buscaban un coche económico ahora limitan su búsqueda al mercado de ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios