Ayuso sale en defensa de Vox y acusa a Podemos de ser “peores que el virus”

Madrid

Ayuso sale en defensa de Vox y acusa a Podemos de ser “peores que el virus”

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que la reconstrucción en manos de Podemos “es imposible” porque son “únicamente amigos del odio y de la destrucción”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de Vox. La responsable del Ejecutivo autonómico ha sostenido que no va a tolerar que se llame “fascista” a ningún grupo de la Asamblea porque los ciudadanos libremente han acudido a las urnas y les han elegido.

Así lo ha indicado la dirigente regional, en su respuesta, en el Pleno de la Asamblea, al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien le ha afeado que priorice el diálogo, a la hora de las reuniones que se mantendrán desde este jueves con la oposición, con Vox, con “los ‘followers’ de Trump, con los que están pretendiendo ilegalizar el antifascismo alrededor del mundo”.

“Señora Ayuso lamento decirle que solo hay dos opciones: o con los fascistas o con quienes sabemos que es, precisamente, gracias al antifascismo que usted y yo podemos estar debatiendo en este parlamento”, ha subrayado, según recoge Europa Press.

Al tomar la palabra, Ayuso ha censurado que esta formación siempre intente llevar “el odio, la división, el rencor” con el objetivo de “aniquilar al adversario político en lo personal para intentar imponer sus tesis”.

“¿Usted pretende que me siente en una mesa de igual a igual? No me haga reír cuando no quiere reconstruir Madrid sino aniquilar a todo aquel que no piensa como usted. Con usted hay muy poco que reconstruir, son la política del odio, de la ruptura y de la devastación”, le ha espetado la dirigente regional.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que la reconstrucción de la crisis del Covid-19 en manos de Podemos “es imposible” porque son “únicamente amigos del odio y de la destrucción”. “Son peores que el virus”, ha dicho en el Pleno, a la portavoz de la formación morada, Isabel Serra.

La dirigente madrileña ha insistido en que la Comunidad fue la autonomía “que despertó a España” y sin sus medidas probablemente el contagio hubiera aumentado “exponencialmente”. Asimismo, según recoge la mencionada agencia, ha defendido sus iniciativas como el cierre de los centros educativos, la creación del hospital de Ifema, además de que reforzaron el personal sanitario, pusieron en marcha hoteles medicalizados, mejoraron la formación ‘online’ o aprobaron ayudas a los autónomos.

Todo ello, según la presidenta, “ha funcionado por lo que se tienen menos contagios y menos fallecidos”. “Sin su ayuda, teniendo en cuenta que ustedes gobiernan y que tienen la Vicepresidencia en la Moncloa. En toda esta crisis se han quedado en casa, eso sí, haciendo lo que precisamente me achacan a mí, haciendo un plan oculto que es lo que me achacan a mí”, ha lanzado.

Para Ayuso, este plan se basa “en mover su interés” y ha subrayado que son tiempos “de recompensar el esfuerzo, el trabajo, de todas aquellas personas que con ilusión quieren reconstruir”.

El futuro debe hacerse con “amor” y no con “el odio visceral” que tiene la izquierda. “Siempre creando dolor, siempre creando miseria allá donde gobiernan. Son ustedes los únicos capaces de gobernar Venezuela, el país con mayor reserva de petróleo del mundo, y no tener una sola gota de gasolina para sus ciudadanos”, ha lanzado.

Según la jefa del Ejecutivo autonómico, “están desmembrando España” y lo están intentando con “ese plan nada oculto contra los fiscales, los jueces, atentando contra las instituciones, contra los empresarios, contra los medios, contra la oposición, para darle el futuro laboral de todos los españoles a la ETA”. Ayuso cree que están llevando a España a “la miseria más absoluta”.

Por su parte, Serra cree que lo que sufren los madrileños con la presidenta “no se resume en una mala gestión, sino que tiene otras explicaciones”. Así ha señalado “que ha utilizado la crisis para aparecer como oposición al Gobierno estatal”. “Ha utilizado la crisis y el dolor para su interés y su protagonismo personal y partidista”, ha lanzado.

Además, le ha afeado que se haya dedicado a “crispar y a contaminar el debate público incluso animando a los manifestantes del Barrio de Salamanca”, que ponían “en riesgo a todos”, así como el acto de clausura de Ifema, al convertir un homenaje a los profesionales” en un acto propagandístico”. “Todo para una foto repartiendo bocadillos mientras estaba dándole comida basura a los niños vulnerables”, ha espetado.

Serra ha hecho hincapié en que a la mayoría de los madrileños la crisis les ha unido, con miles de iniciativas en los barrios que “están sosteniendo que más difícil lo están pasando”, y que se ha aprendido una lección: “Para cuidarnos hay que defender lo público”.

Más información