www.elboletin.com

La Autoridad Palestina rechaza dinero recaudado por Israel en protesta por sus planes de anexión

Mahmud Abbas
Ampliar
Mahmud Abbas (Foto: Michael Brochstein)

La Autoridad Palestina ha rechazado de nuevo los impuestos recaudados en su nombre por Israel como gesto de protesta por los planes del Gobierno de anexionar un 30 por ciento de Cisjordania.

jueves 04 de junio de 2020, 10:45h

La Autoridad Palestina ha rechazado de nuevo los impuestos recaudados en su nombre por Israel como gesto de protesta por los planes del Gobierno de Benjamin Netanyahu de anexionar un 30 por ciento de Cisjordania, pese a que depende en gran medida de este dinero para pagar funcionarios y sufragar servicios básicos.

El jefe de la Autoridad de Asuntos Civiles palestina, Husein al Sheij, ha confirmado el rechazo al dinero correspondiente al mes de mayo, en línea con la decisión del Gobierno de Mahmud Abbas de romper cualquier acuerdo alcanzado con las autoridades israelíes, según la agencia WAFA.

Un portavoz de la Autoridad Palestina, Ibrahim Milhem, ha acusado este jueves a Israel de intentar "extorsionar" utilizando estos fondos como herramienta. El dinero, que ronda los 200 millones de dólares mensuales, representa en torno al 60 por ciento de todos los ingresos palestinos.

Pese a las críticas internacionales, el Ejecutivo israelí, compartido entre Netanyahu y el exlíder del Ejército Benny Gantz, ha prometido seguir adelante con sus planes de anexión de Cisjordania, tal como está estipulado en el acuerdo de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios