Robles advierte que ningún partido “tiene derecho a patrimonializar” la defensa de la Guardia Civil

Gobierno

Robles advierte que ningún partido “tiene derecho a patrimonializar” la defensa de la Guardia Civil

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado la labor de la Guardia Civil, de la que “se siente orgullosa”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado la labor de la Guardia Civil, de la que “se siente orgullosa”. Así lo ha afirmado la titular de este departamento, que ha criticado a aquellos que intentan “patrimonializar” la benemérita, al igual que a la bandera.

“Ningún partido político tiene derecho a patrimonializar la defensa de la Guardia Civil”, ha advertido Robles en una entrevista en Onda Cero en la que ha remarcado que su “compromiso” con el Instituto Armado “es total”. Tal es así, recoge el mencionado medio en su web, que ha dejado claro su orgullo, tanto de la Guardia Civil, como de las Fuerzas Armadas, y más aún después de todo el trabajo que han hecho durante la pandemia.

Las palabras de la ministra se producen en plena tormenta política por las ‘salidas’ de Diego Pérez de los Cobos y de Laurentino Ceña y la polémica por la investigación en torno a la manifestación del 8 de marzo.

Por otro lado, Margarita Robles ha defendido el nombramiento del amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, José Ignacio Carnicero, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura. según ha desvelado el diario ABC. “Hay que promocionar el talento. Y si alguien tiene ese mérito, esa capacidad y ese currículum, ¿por qué no?”, se ha preguntado la titular de Defensa, apunta Europa Press.

Más información