Arabia Saudí registra más de 2.000 nuevos casos en un día y supera el umbral de los 90.000 contagios

Coronavirus

Arabia Saudí registra más de 2.000 nuevos casos en un día y supera el umbral de los 90.000 contagios

Las autoridades de Arabia Saudí han indicado que el país ha registrado más de 2.000 casos de coronavirus diarios por primera vez en más de una semana.

Bandera de Arabia Saudí

Las autoridades de Arabia Saudí han indicado este miércoles que el país ha registrado más de 2.000 casos de coronavirus diarios por primera vez en más de una semana y ha superado así el umbral de los 90.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad saudí ha detallado que durante las últimas 24 horas ha confirmado 2.171 casos, tras ocho días consecutivos por debajo de la barrera de los dos millares, lo que sitúa el total de casos en 91.182, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Durante dicho periodo, la cifra de contagios estuvo entre los 1.581 y los 1.881, según datos del Ministerio, que ha resaltado que durante el último día han muerto 30 personas, con lo que el total de fallecidos asciende a 579.

Por otra parte, ha sostenido que 68.159 personas han recibido el alta hasta la fecha y ha agregado que en estos momentos hay activos 22.444 casos en el país, de los cuales 1.321 se encuentran en estado crítico.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Taufiq al Rabiá, destacó la semana pasada que el país no planea volver a imponer confinamientos, si bien apuntó a que ello depende del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de la población.

«Estamos en el mismo barco. Si todos cumplimos, lograremos llegar a un lugar seguro», manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que aquellas personas que no respeten las medidas de prevención «harán ir hacia atrás» a la totalidad del país, según el diario ‘Saudi Gazette’.

La reducción de las restricciones impuestas a causa del coronavirus en los últimos días incluye la reapertura de cafeterías y el reinicio de vuelos nacionales desde la jornada del domingo, si bien el proceso será gradual durante un plazo de dos semanas.

Arabia Saudí suspendió los vuelos nacionales el pasado 21 de marzo por la propagación de la pandemia del coronavirus. La excepción la constituyeron los vuelos humanitarios y de emergencia, los de evacuaciones médicas y los vuelos privados, además de los de repatriación de ciudadanos y expatriados que deseaban volver al país.

Más información