Guindos y Botín testificarán en otoño ante la Audiencia Nacional en el caso del Popular

Caso Banco Popular

Guindos y Botín testificarán en otoño ante la Audiencia Nacional en el caso del Popular

El juez del 'caso Popular' retomará en septiembre y octubre las testificales de Botín, Guindos y Albella.

Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la causa del Banco Popular, José Luis Calama, ha acordado que la decena de declaraciones de testigos que tuvieron que ser suspendidas con motivo de la pandemia de coronavirus se celebren en los próximos meses de septiembre y octubre; entre ellas la de la presidenta del Santander, Ana Botín, y la del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Según la providencia del juzgado central de instrucción 4, las declaraciones testificales se llevarán a cabo entre los días 17 de septiembre y 18 de octubre en la sede de la Audiencia Nacional de la calle de García Gutiérrez.

Así, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, deberá declarar el día 8 de octubre, y el 15 de ese mes declarará el que fuera presidente de Banco Santander España Rodrigo Echenique. El exministro de Economía y actual vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, testificará el 30 de septiembre, en su caso por videoconferencia tal y como ya estaba acordado en la causa.

El primero en comparecer será el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, que ha sido citado para el 17 de septiembre a las 9.00 horas

El día 6 de octubre, Calama ha citado a cinco testigos, todos ellos directores territoriales del Popular en el año 2016: Miguel Ángel Franco, encargado la zona norte; Manuel Quero, de la zona centro; Alfonso Ruspira, de la zona Cataluña/Baleares; José Baonza, de la zona de Levante; y Luis Marín, de la zona de Andalucía. Asimismo, comparecerá Fernando Merino, responsable de la red del Banco Pastor en 2016.

Más información