www.elboletin.com

Renault se dispara casi un 9% en Bolsa tras asegurarse financiación por 5.000 millones

Recurso de Renault
Ampliar
Recurso de Renault (Foto: EUROPA PRESS - Archivo)

Las acciones de Renault se han disparado hasta un 8,6% en los primeros compases de la sesión bursátil de este miércoles.

miércoles 03 de junio de 2020, 11:39h
Las acciones de la firma automovilística Renault se han disparado hasta un 8,6% en los primeros compases de la sesión bursátil de este miércoles, después de anunciarse que la compañía había llegado a un acuerdo con un grupo de bancos para recibir financiación por hasta 5.000 millones de euros con garantías del Estado francés.

La compañía del rombo abrió la jornada en Bolsa con un precio de 22,93 euros, un 5,7% de progresión si se compara con los 21,69 euros por cada acción a los que cerró la sesión del pasado martes.

Este fuerte avance en el precio de las acciones de la compañía automovilística se registra después de que se haya asegurado 5.000 millones de euros de financiación con BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale y garantías del Estado galo.

Esta línea de crédito, que podrá ser utilizada en su totalidad o en partes hasta el próximo 31 de diciembre, permitirá a la enseña que preside Jean-Dominique Senard satisfacer sus actuales necesidades de liquidez ante la pandemia del coronavirus.

El vencimiento de esta línea de financiación se sitúa, inicialmente, en doce meses, aunque la firma automovilística del rombo puede extender este período hasta un máximo de tres años adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios