Trump defiende que Washington fue «el lugar más seguro de la Tierra» el día que la Policía usó gas lacrimógeno

Black lives matter

Trump defiende que Washington fue «el lugar más seguro de la Tierra» el día que la Policía usó gas lacrimógeno

"¡Washington fue el lugar más seguro de la Tierra anoche!".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la iglesia de Saint John desde la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este martes que la capital del país norteamericano, Washington, fue «el lugar más seguro de la Tierra» el día que la Policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca, en el contexto de las protestas que tienen lugar desde la muerte del afroamericano George Floyd.

«¡Washington fue el lugar más seguro de la Tierra anoche!», ha señalado Trump a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La Policía usó gas lacrimógeno y balas de goma el lunes para dispersar a una multitud que protestaba cerca de la Casa Blanca con el objetivo de que Trump pudiera acercarse a la iglesia de Saint John, para lo que tuvo que cruzar el Parque Lafayette. Allí, el presidente estadounidense se fotografió sosteniendo una biblia.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, condenó a través de la citada red social las acciones de la Policía y valoró como «vergonzoso» y «sin provocación» el uso de gases lacrimógenos contra la multitud.

Además, Bowser, ha reconocido su sorpresa, «y francamente enfado», porque «personas que no estaban violando el toque de queda y que no parecían haber provocado un ataque, fueran atacadas por parte de las fuerzas de seguridad federales, que recibieron instrucciones de limpiar el camino para el presidente».

Trump, este mismo martes, ha puesto en contraposición la situación vivida en Nueva York la noche del lunes, donde se registraron disturbios y saqueos, y la vivida en Washington donde, según él, «no hubo problemas anoche» aunque sí «muchos arrestos».

«Gran trabajo por parte de todos. Fuerza abrumadora. Dominio», ha escrito en otro mensaje, destacando que en Mineápolis, donde falleció Floyd mientras era detenido, la situación también fue «magnífica».

Más información