La prensa impresa coincide en dar sus aperturas a Marlaska y la Guardia Civil

Quiosco

La prensa impresa coincide en dar sus aperturas a Marlaska y la Guardia Civil

Las protestas en EEUU también centran la atención de los principales medios.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Interior cesó a Pérez de los Cobos por no informar de acciones de la Guardia Civil»; «Trump trata de activar a su electorado con la promesa de mano dura»; «La desescalada alivia el mercado laboral y mayo cierra con 190.000 empleos más»; «España creará un impuesto a los envases de plástico de un solo uso»; «Madrid suprime el menú becado para menores de seis años».

EL MUNDO: «Sánchez ata su Gobierno a la mentira de Marlaska sobre el 8-M»; «El peor mayo de la historia adelgaza los ERTE y engorda el paro»; «La amenaza de Trump de intervenir militarmente no frena las protestas»; «El 94% de los niños que llegan a Baleares no pueden estudiar en castellano»; «Más del 80% de los muertos por Covid en Aragón, Extremadura y Navarra fueron de residencias»; «Enric Hernández ‘catalaniza’ TVE para intentar competir con TV3».

LA VANGUARDIA: «El empleo remonta en mayo, pero el virus aún deja 700.000 parados»; «Decepción en el sector turístico por las ayudas públicas»; «Alud de críticas a Trump por avivar la tensión»; «El Gobierno espera tener el apoyo de Cs más allá de la alarma».

ABC: «Marlaska, cercado por sus mentiras, protegido por el Gobierno»; «Oposición y jueces exigen la dimisión del ministro tras desvelar una nota de la directora de la Guardia Civil que la purga del coronel Pérez de los Cobos se debió a la investigación judicial del 8-M».

EL PERIÓDICO: «Construcción e industria dan esperanza al empleo»; «Jóvenes muy preparados y en crisis perpetua»; «En el ojo del huracán. Marlaska admite que el cese de De Los Cobos fue por no informar. ‘El Periódico’ reconstruye los roces entre el ministro y el corones»; «Trump tilda las protestas de terrorismo y amenaza con el Ejército».

EL CORREO: «Marlaska queda en evidencia al desvelarse que cesó a Cobos por no filtrarle información»; «70.000 vascos salen del ERTE en mayo y se modera la subida del paro»; «Los bares podrían atender sin restricciones la semana que viene»; «El Gobierno rechaza viajar a otras autonomías como pedía Euskadi»; «Se abre la puerta a colonias infantiles, pero solo de día»; «60 huéspedes en los únicos tres hoteles abiertos en Bilbao»; «El Zugaza de Durango, primer cine que vuelve a proyectar en Euskadi».

LA RAZÓN: «De los Cobos usará el acta de su cese para recurrirlo»; «El engaño de Simón: no suma fallecidos dos días seguidos»; «Desescalada: el peor mes de mayo para el empleo de la historia»; «Trump decreta el toque de queda y usa la fuerza contra las protestas»; «Boris Johnson prohíbe el sexo entre parejas que vivan separadas».

Más información