Etiopía dice que necesita 130 millones de mascarillas para luchar contra el coronavirus

Coronavirus

Etiopía dice que necesita 130 millones de mascarillas para luchar contra el coronavirus

El Gobierno de Etiopía ha afirmado este martes que necesita 130 millones de mascarillas para distribuir en centros médicos del país durante cuatro meses.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed

El Gobierno de Etiopía ha afirmado este martes que necesita 130 millones de mascarillas para distribuir en centros médicos del país durante cuatro meses, en el marco de la pandemia de coronavirus y ante el repunte de los casos en las últimas semanas.

La ministra de Sanidad etíope, Lia Tadesse, ha resaltado que el país contaba únicamente con cuatro millones de mascarillas al inicio de la pandemia, momento desde el que ha logrado repartir siete millones en distintos puntos del país.

Sin embargo, ha recalcado que aún son necesarios 130 millones más para cubrir la demanda en Etiopía y ha desvelado esfuerzos a nivel interno para la fabricación de estos productos en el país, además de trabajar para su importación.

Lia ha subrayado que Adís Abeba ha puesto en marcha esfuerzos a gran escala para incrementar también su capacidad de realizar pruebas, debido al incremento de los casos en el país durante las últimas tres semanas, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

El Ejecutivo de Etiopía registró el viernes su máximo diario de casos de coronavirus y superó por primera vez el centenar de nuevos contagios, confirmando la tendencia al alza de los últimos días en el país africano.

La Fiscalía General de Etiopía anunció el 27 de mayo nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, ante un incremento del número de casos.

Las autoridades etíopes han confirmado hasta la fecha 1.344 casos de coronavirus, incluidos 87 durante las últimas 24 horas, así como catorce fallecidos, entre ellos dos durante el último día, según el balance facilitado este martes por el Ministerio de Sanidad.

Más información