La CEOE insiste en extender los ERTE para garantizar el mantenimiento del empleo

Empleo

La CEOE insiste en extender los ERTE para garantizar el mantenimiento del empleo

La CEOE pide también fomentar medidas de flexibilidad que permitan la adaptación de las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias.

Pedro Sánchez, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este martes extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) para garantizar el mantenimiento del mayor número posible de empleos y medidas de flexibilidad interna para adaptar las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias.

«Las empresarias y empresarios españoles estamos intensamente comprometidos con el empleo. Desde finales de abril, más de 450.000 personas han recuperado la actividad, una tendencia que es imprescindible intensificar», subraya la patronal en un comunicado.

La CEOE ha insistido en la necesidad de recuperar la normalidad de la actividad económica «de forma rápida y certera» para evitar que se perpetúen los efectos de la crisis, muy vinculados al sector servicios.

Igualmente, pide fomentar medidas de flexibilidad interna que permitan la rápida adaptación de las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias y la prolongación y flexibilización de los ERTEs como medida «imprescindible» para garantizar el mantenimiento del empleo y la recuperación progresiva de la ocupación hasta que sea posible la vuelta a la normalidad total.

Más información