www.elboletin.com

El PNV, tras el pacto Sánchez-Cs: “Puede que haya ganado 10 votos y pierda unos cuantos”

Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV.
Ampliar
Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV.

Andoni Ortuzar defiende “en política hay que tener una mínima coherencia” y ve “difícil compatibilizar” su pacto y el de ERC con el de Ciudadanos sobre las mismas materias.

martes 02 de junio de 2020, 10:22h

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, va a pedir una “aclaración” al Gobierno de Pedro Sánchez por su acuerdo con Ciudadanos para que esta formación apoye la prórroga del estado de alarma. Y es que, a los jeltzales les chirría este pacto. “Vamos a ver en qué termina este acuerdo con Ciudadanos sobre la prórroga. No vaya a ser que haya ganado 10 votos y pierda unos cuantos más por querer abarcarlo todo”, ha advertido el dirigente nacionalista vasco.

Según ha recordado en una entrevista en Telecinco, “hay otro refrán castellano que dice que 'quien mucho abarca poco aprieta'” y “en política hay que tener una mínima coherencia y es difícil compatibilizar pactos con el PNV y con ERC y además pactos con Ciudadanos sobre las mismas materias”.

Para Ortuzar Ciudadanos, “legítimamente, ha hecho de su credo político un ataque, una negación a los hechos nacionales de Cataluña y Euskadi”. “Está en su perfecto derecho a hacerlo, pero claro, comprenderán que para nosotros es muy difícil compartir acuerdos con alguien que niega nuestra propia existencia”, ha destacado.

“Espero que no haya lío, pero necesitamos una aclaración porque los términos de ese acuerdo son bastante confusos, no sabemos, en realidad, en qué va a parar todo esto”, ha insistido el presidente del EBB del PNV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios