Banco Popular de China destinará más de 50.000 millones a comprar préstamos a pymes para impulsar el crédito

Banco Popular de China destinará más de 50.000 millones a comprar préstamos a pymes para impulsar el crédito

El Banco Popular de China destinará 50.493 millones de euros a la compra temporal de préstamos concedidos por bancos locales a pequeñas y medianas empresas.

Bandera de China

El Banco Popular de China (BPC) destinará 400.000 millones de yuanes (50.493 millones de euros) a la compra temporal de préstamos concedidos por bancos locales a pequeñas y medianas empresas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 y con vencimiento de al menos seis meses con el fin de estimular la concesión de crédito a las empresas.

Las entidades deberán recomprar al cabo de un año estos préstamos y el BPC no cobrará intereses por los mismos, indicó la institución, que ha instado a los bancos chinos a reducir su dependencia de las garantías hipotecarias, así como a garantizar un aumento significativo de la proporción de préstamos pequeños y microcréditos en 2020.

En este sentido, las entidades de crédito locales que hayan recibido apoyo deberán establecer objetivos de crecimiento para los préstamos inclusivos y reducir la tasa de interés para los préstamos de crédito.

Más información