Los acuerdos para aprobar el estado de alarma en la prensa impresa

Quiosco

Los acuerdos para aprobar el estado de alarma en la prensa impresa

Las protestas en EEUU por la muerte de George Floyd también captan la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El ingreso mínimo solo encuentra el rechazo de Vox»; «La pandemia pone a prueba la capacidad de España para producir vacunas»; «Los viajes se podrán permitir entre provincias en la fase 3»; «Más agua del grifo y nada de pajitas. Un paquete de medidas pretende acabar con los plásticos de un solo uso»; «EE UU se enfrenta a su peor conflicto racial en medio siglo»; » Christo: «No creo en nada, salvo en mi arte». ‘El País’ entrevistó en febrero al artista, fallecido el domingo».

EL MUNDO: «Cs no rompe con Sánchez pese a reabrir la negociación en Cataluña»; «Las CCAA se rebelan por el trato de favor a navarros y vascos en la renta mínima»; «Sánchez toma el control de la CNMC al nombrar a una afín a Redondo»; «Temor en la Guardia Civil a que el Gobierno les desmilitarice»; «Aguado desaira a Ayuso al reunirse con la oposición de izquierdas»; «Trump llama a los gobernadores ‘idiotas’ por no parar las protestas»; «El castellano desaparece de la enseñanza infantil y primaria de Baleares».

LA VANGUARDIA: «Trump evita llamar a la unidad, pide mano dura y agrava la crisis»; «El domingo fue el primer día sin muertos por el virus en España en toda la epidemia»; «La distancia de más de un metro reduce el contagio un 80%»; «La prórroga del estado de alarma y la renta mínima dividen a la derecha».

ABC: «Ni están arrepentidos ni casi presos. Los datos de prisiones catalanas dejan claro el trato vip a los condenados del 1-O: la Generalitat les concedió la semilibertad sólo 147 días después de la sentencia, cuando la media en Cataluña es de 1.319, diez veces más rápido que al resto de presos»; «El vídeo de Montero destapa la estrategia del Gobierno para calentar el 8-M. La oposición pide a la Fiscalía que cite a la ministra como testigo».

EL PERIÓDICO: «Deslucido regreso a la escuela en Cataluña»; «La protesta cerca a Trump. El presidente se atrinchera en la Casa Blanca mientras el país arde enrabietado»; «Rechazar un empleo interrumpe la renta mínima»; «Se aviva la tensión ERC-Jxcat por el aval de la norma»; «La crisis sanitaria dispara el Bicing en la ciudad».

EL CORREO: «El Gobierno plantea poder viajar a otras comunidades en fase 3 desde el lunes»; «A Trump le desquicia la revuelta»; «Primer día sin muertos ni en Euskadi ni en el resto de España»; «La ministra Irene Montero admite en un vídeo el temor al coronavirus en la marcha del 8-M»; «Las ayudas del Renove vasco a los gasolina y diésel se doblan hasta los 2.000 euros»; «Celaá apuesta por volver a las aulas en septiembre»; «Normas para votar el 12-J. Se llevará mascarilla y sólo se podrá quitar para ser identificados por el presidente de mesa».

LA RAZÓN: «Ciudadanos apoyará otra prórroga pese al pacto Sánchez-ERC»; «Asedio racial a la Casa Blanca. Trump insta a los gobernadores «débiles» a imponer el orden tras trascender que fue trasladado al búnker nuclear»; «8-J: Movilidad entre comunidades en Fase 3»; «Los impuestazos de Iglesias disparan la fuga de capitales»; «Multa de hasta 6.000 euros por fraude en el ingreso mínimo vital»; «La Fiscalía indigna a los médicos por investigar el triaje en las Ucis».

Más información