La Marea Blanca critica los recortes y la falta de inversión de la Comunidad en el Hospital Niño Jesús

Sanidad pública

La Marea Blanca critica los recortes y la falta de inversión de la Comunidad en el Hospital Niño Jesús

"Es una vergüenza que durante los últimos 7 años la Comunidad de Madrid no ha dado ninguna aportación económica para adecuar y modernizar el hospital".

Hospital Niño Jesús

La Marea Blanca ha criticado este lunes «los recortes de personal y recursos sanitarios en el Hospital Niño Jesús entre 2011 y 2017 y la falta de inversión para su modernización» por parte de la Comunidad de Madrid, a la que ha acusado de querer llevar a cabo una «privatización encubierta» del centro hospitalario.

Según recuerda en un comunicado, en marzo de 2018, en su manifiesto de la 66ª Marea Blanca con el lema ‘La Salud Infantil no admite recortes’, comunicaba a la ciudadanía la situación del Hospital Niño Jesús, donde se había producido una reducción de personal sanitario desde 2011 hasta 2017 de un 9 por ciento, mientras el número de camas se redujo en dicho periodo en un 7 por ciento.

«Es una vergüenza que durante los últimos 7 años la Comunidad de Madrid no ha dado ninguna aportación económica para adecuar y modernizar el hospital, y que las obras que han sido necesarias e imprescindibles se hayan realizado con donaciones privadas», ha agregado la Marea Blanca, que ha incidido en que «las donaciones no son gratuitas».

Tras el anuncio realizado por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la ampliación del Hospital Niño Jesús, la ha acusado de dar «otro golpe bajo a la Sanidad Pública» y de avanzar «por la senda privatizadora de Esperanza Aguirre que supuso un sobrecoste de 3.000 millones a las arcas públicas».

La ampliación contempla la construcción de un nuevo pabellón de unos 9.000 metros cuadrados y de un aparcamiento subterráneo, lo que tendrá un coste estimado de 21 millones euros, que deberá asumir la empresa concesionaria a cambio de la explotación del aparcamiento, por lo que desde la Marea Blanca han advertido de que el Hospital Niño Jesús «dejará de ser cien por cien público».

«Está claro que es una aberración política más basada en una ideología, consentida y desarrollada por el gerente, figura cuestionada y con una formación prioritaria de puro gestor economicista, bajo la sombra alargada de un Consejero de Hacienda, que fue expulsado por la sociedad madrileña en defensa de sus derechos constitucionales», ha señalado, en alusión a Javier Fernández Lasquetty.

A juicio de la Marea Blanca, Lasquetty «sigue defendiendo un modelo peligroso», ya que «el modelo mercantilista del PP solo se ha apuntalado en el modelo favorecedor para los constructores», del cual ha señalado que se trata de «Un disparate que secuestra el modelo público y destruye el empleo público».

Más información