www.elboletin.com

Trump insta a los gobernadores "débiles" a "dominar" las calles durante las protestas

Donald Trump, presidente de EEUU
Ampliar
Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, ha emplazado a los gobernadores a "dominar" las calles tras los disturbios ocurridos en numerosas ciudades del país.

lunes 01 de junio de 2020, 18:39h
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a los gobernadores a "dominar" las calles tras los disturbios ocurridos en numerosas ciudades del país en medio de las protestas por la muerte durante una detención policial del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.

Trump ha mantenido una videoconferencia con los gobernadores en la que les ha emplazado a "recuperar las calles" y ha criticado la "débil" respuesta de las autoridades ante las manifestaciones, según diferentes fuentes conocedoras de la reunión citadas por medios estadounidenses.

"Tenéis que ser dominantes o pareceréis una panda de idiotas. Tenéis que detener y juzgar a la gente", ha argumentado, al tiempo que ha vuelto a culpar a la "izquierda radical" de los disturbios. "El mundo entero se ríe mirando cómo arde una comisaría de Mineápolis", ha asegurado.

El mandatario ha pedido "ley y orden" y ha invitado a los gobernadores a solicitar la intervención de la Guardia Nacional en respuesta a los incidentes. La mitad de los 50 estados han pedido ya la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

Además, ha instado a los gobernadores a empezar a detener a gente. "Tenéis que ponerles en la cárcel durante diez años y así jamás volveréis a tener algo así", ha sugerido, según la grabación obtenida por la cadena CBS.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios