Empleados de Facebook cargan contra Zuckerberg por permitir el mensaje de Trump sobre el “tiroteo”

Redes sociales

Empleados de Facebook cargan contra Zuckerberg por permitir el mensaje de Trump sobre el “tiroteo”

“Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo” señaló Trump en una publicación que sí ha sido silenciada en Twitter.

Mark Zuckerberg

Empleados de Facebook han cargado con dureza contra el CEO del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, después de que este decidiera no tomar medidas contra una publicación del presidente de EEUU, Donald Trump, tras el asesinato de George Floyd que ha desatado una oleada de protestas en todo el país.

Los empleados descontentos consideran que la publicación no tiene lugar en Facebook, y agregaron que están “decepcionados” y “muy preocupados” por el hecho de que no se haya eliminado. Al menos seis empleados de Facebook acudieron a Twitter para condenar la decisión de Zuckerberg, con comentarios como “Mark está equivocado” y “no hacer nada es inaceptable”, publica la CNBC.

En los últimos días han estallado violentas protestas en varias ciudades de EEUU después de que un policía blanco de Minneapolis matase a un hombre de raza negra desarmado, arrodillándose sobre su cuello durante nueve minutos.

A medida que las protestas cobraban impulso, Trump compartió el siguiente mensaje en Facebook y Twitter: “Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”. La frase fue utilizada por un jefe de policía de Miami en la década de 1960 y ha sido ampliamente interpretada como una amenaza violenta contra los manifestantes.

La semana pasada, Twitter ocultó la misma publicación por considerar que glorificaba la violencia, con el CEO Jack Dorsey asumiendo toda la responsabilidad por la decisión.

Facebook, sin embargo, la ha mantenido. El pasado viernes el propio Zuckerberg explicaba en un comunicado que “personalmente, tengo una reacción visceral negativa a este tipo de retórica divisiva e inflamatoria… pero soy responsable de reaccionar no solo en mi capacidad personal sino como líder de una institución comprometida con la libertad de expresión.

“No estoy de acuerdo con la forma en que el presidente habló sobre esto, pero creo que las personas deberían poder ver esto por sí mismas, porque en última instancia, la responsabilidad de aquellos en posiciones de poder solo puede ocurrir cuando su discurso se analiza de manera abierta”.

Las reglas de Facebook dicen que el discurso que inspira o incita a la violencia no está permitido en su plataforma.

Más información