www.elboletin.com

Ayuso sobre las reuniones de Aguado con la oposición: "Los gobiernos de coalición tenemos que tomar decisiones conjuntas"

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid (Foto: PP de Madrid)

Se abre ahora a crear una comisión en la Asamblea o grupos de trabajo con la oposición.

lunes 01 de junio de 2020, 13:28h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que los gobiernos de coalición tienen que tomar "decisiones conjuntas" y por ello insiste en que el Consejo de Gobierno debe decidir conjuntamente la relación que se va a mantener con el legislativo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios al ser preguntada por la reunión que mantendrá esta tarde el vicepresidente, Ignacio Aguado, con los partidos de la Asamblea de Madrid, a excepción de PP y Vox que han declinado acudir.

Ayuso ha manifestado que tras presentar el plan para la reactivación tras el Covid-19 la semana pasada señaló que quería hablar con los grupos parlamentarios así como también lo hizo en sus intervenciones en la Cámara regional. El objetivo era "conocer sus propuestas y ver como ir mejorando frente a la situación que ha dejado el coronavirus".

"Yo quería en el próximo Consejo volver a hablar con el Gobierno y ver qué decisión vamos a mantener con el legislativo. Quiero una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios porque además cumplimos un año de legislatura", ha manifestado. Posteriormente, la presidenta ha dejado la puerta abierta a que se pueda articular "bien una comisión en la Asamblea o grupos de trabajo".

La dirigente madrileña he hecho hincapié en que se deben tomar decisiones conjuntas y cree que, primero, sería mejor que lo hablase el Ejecutivo. "Si se reúnen poco mas puedo decir, en materia de economía no tenemos las mismas ideas pero también tendrán ellos que aportar", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios