Ancove valora el plan de recuperación del automóvil del Gobierno pero pide incluir los coches de ocasión

Automóvil

Ancove valora el plan de recuperación del automóvil del Gobierno pero pide incluir los coches de ocasión

Ancove ha valorado positivamente el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación las próximas semanas de un plan integral para la recuperación del sector del automóvil.

Salón de vehículo de ocasión.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha valorado positivamente el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación las próximas semanas de un plan integral para la recuperación del sector del automóvil, pero ha pedido que este paquete de medidas no se «olvide» del mercado de ocasión.

En un comunicado, Ancove ha asegurado que el mercado de segunda mano es parte «fundamental» del engranaje del mercado de vehículos, ya que el cambio de coche viene siempre antecedido por la venta del automóvil anterior.

«Venimos reiterando la necesidad de apoyar la venta de vehículos de ocasión como principal herramienta para fomentar las nuevas matriculaciones y, muy especialmente, para ganar en seguridad vial y reducción de los niveles de contaminación», ha subrayado Ancove.

Así, ve «imprescindible» que el Ejecutivo incluya las unidades de menos de seis años en sus futuros planes de reactivación de la demanda «si realmente quiere fomentar el rejuvenecimiento del parque».

Además, Ancove ha lamentado el «desprecio» que el Gobierno ha mostrado al mercado de ocasión en el nuevo Plan Moves de impulso a la movilidad eléctrica y alternativa.

«Aunque es un mercado minoritario, con apenas 1.000 turismos matriculados al año, ya hay un parque incipiente de unidades de segunda mano que, dado el precio prohibitivo de los coches nuevos, es una alternativa para muchos propietarios y profesionales del ámbito urbano», ha destacado Ancove.

Más información