Wuhan no registra nuevos infectados asintomáticos de coronavirus por primera vez en dos meses

Coronavirus

Wuhan no registra nuevos infectados asintomáticos de coronavirus por primera vez en dos meses

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan han logrado no registrar nuevos infectados asintomáticos por primera vez en dos meses tras realizar test de COVID-19 en masa.

Médicos en un hospital de Wuhan

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia de coronavirus el pasado mes de diciembre, han logrado no registrar nuevos infectados asintomáticos por primera vez en dos meses tras realizar test de COVID-19 en masa.

De las 60.000 personas sometidas a pruebas el domingo, no se ha registrado ni un solo caso nuevo de coronavirus, tal y como ha explicado el Departamento de Sanidad de Wuhan, que está tratando de hacer test a toda su población, unos 11 millones de personas.

En las últimas dos semanas, las autoridades habían constatado 200 casos «silenciosos» o asintomáticos, personas infectadas que no presentan síntomas pero pueden contagiar a otros, según informaciones del diario ‘The Straits Times’.

Los casos asintomáticos han sido un problema a nivel mundial para la detección y lucha contra la pandemia y es uno de los principales motivos por los que el virus se transmite tan rápidamente.

De los 4.600 fallecidos que ha dejado la pandemia en China, un 80 por ciento se registraron en Wuhan, según datos del Gobierno, que muestran que desde que comenzaron las pruebas en masa, el número de infectados asintomáticos se ha reducido considerablemente.

Más información