Australia amplía a 50 personas el aforo en bares y restaurantes en un intento de reactivar la economía

Coronavirus

Australia amplía a 50 personas el aforo en bares y restaurantes en un intento de reactivar la economía

Las autoridades de Australia han informado de que a partir de este lunes los bares, restaurantes y pubs del país podrán atender a un máximo de 50 clientes a la vez.

Una mujer con mascarilla en el metro de Nueva York

Las autoridades de Australia han informado de que a partir de este lunes los bares, restaurantes y pubs del país podrán atender a un máximo de 50 clientes a la vez siempre y cuando el espacio de los locales permita mantener la distancia de seguridad por el coronavirus.

Con la ampliación del aforo, que también aumenta a 20 el número de personas que pueden acudir a funerales, el Gobierno busca reactivar la economía tras dos meses de cierre y duras medidas de restricción para mitigar los efectos de la pandemia.

No obstante, los encuentros en viviendas o las reuniones en espacios públicos siguen estando limitadas a un máximo de cinco y diez personas, respectivamente, según informaciones del diario ‘The Sydney Morning Herald’.

Australia ha registrado por el momento 7.200 casos de coronavirus y 103 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Para la desescalada, Canberra ha puesto en marcha un plan de tres fases que prevé la completa «vuelta a la normalidad» para el próximo mes de julio.

Este mismo lunes han reabierto sus puertas, además, las galerías de arte, museos, librerías, zoos, y atracciones del país. Los centros de belleza y peluquerías, por otra parte, podrán recibir a un máximo de 10 clientes a la vez.

El Gobierno ha incrementado significativamente el servicio de transporte de la ciudad de Sídney para lograr que los usuarios mantengan las distancias de seguridad a medida que se van retirando las medidas de restricción.

En total se han añadido 3.300 servicios de tren y autobús a partir de este lunes, tal y como ha explicado el ministro de Transporte, Andrew Constance.

Más información