www.elboletin.com

Garamendi advierte de una "peligrosa tendencia" hacia el nacionalismo en el sector del automóvil

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
Ampliar
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi. (Foto: Europa Press)

El presidente de la CEOE ha advertido este lunes de que observa una "cierta tendencia muy peligrosa" hacia el nacionalismo en el caso del sector del automóvil.

lunes 01 de junio de 2020, 11:08h
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este lunes de que observa una "cierta tendencia muy peligrosa" hacia el nacionalismo en el caso del sector del automóvil, y se ha referido en concreto a Francia y Renault.

"Cuidado con hablar de esto en España. Es cierto que como a Francia se le ocurra pensar que sólo se va a fabricar todo allí, en España tendremos un problema", ha dicho Garamendi en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Esto significa, ha añadido, que entre todos, empezando por el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, "se tiene que cuidar entre algodones" a la industria del automóvil para evitar deslocalizaciones.

"Entre todos tenemos que retenerla, con talento, con ganas y demostrando que España es un gran país para fabricar coches", ha apuntado Garamendi, que ha explicado que el caso de Nissan habría que "ponerlo en un aparte" porque sus problemas venían de antes de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios